FEDERATE ESTE 2018!!!!

La Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya (FEEC) comienza la nueva temporada de carnets para el 2018.

La validez del carnet federativo del 2017 finaliza el 31 de diciembre de 2017. El carnet federativo del 2018 será válido el 1 de enero aunque lo hayas tramitado antes.

NOVEDADES

  • Se cubren los accidentes de los federados durante las estancias en refugios con motivo de la práctica deportiva.
  • Se cubre el rescate y asistencia sanitaria de carácter urgente, aunque no sea derivada de un accidente.
  • Se amplía el plazo de cobertura de los accidentes en viajes al extranjero. Pasaran a estar cubiertos los accidentes que se produzcan durante los 90 días consecutivos desde el momento que sale de España y no de la provincia del domicilio habitual del federado.
  • Respecto a la modalidad D, recordamos que cubre todo el mundo, incluida las zonas desérticas y selvas excepto las actividades realizados por encima de los 7.000m o en zonas polares, delimitándose según la definición geográfica de los Círculos Polar Ártico y Antártico: paralelo 66º33’46’’ (variable según la época) latitud norte y sur respectivamente o que requieren permisos de expedición o autorización gubernativa.
  • En la modalidad D, no tendrán cobertura las declaraciones de siniestros efectuados por debajo de los 7.000m derivados de accidentes ocurridos o por daños derivados de estancias por encima de los 7.000m.
  • La tramitación del carnet federativo de la modalidad E tiene condiciones especiales. Para validarlo, la federación requerirá documentación anexa.

Respecto a las mejoras generales, ha habido un aumento mínimo del precio del carnet federativo respecto al 2017, entre 50 céntimos a 1 euros en función de la modalidad escogida. Se mantiene el número de atención telefónica gratuito en España (900 120 180) y la tarifa familiar de los carnets federativos de los menores. También se mantienen las condiciones de primas y capitales aumentadas considerablemente en el 2017.

Verano pasado por agua

Este verano en camins hemos realizado muchos descenso de cañones. Muchos son los que han venido a hacer barranquismo esta temporada con nosotros. Mayores, jóvenes, niños, familias, parejas, grupos de amigos y demás gente que nos ha acompañado por las aguas del pirineo.

Esta claro que con los veranos tan calurosos que tenemos ultimanente se esta genial en las pozas de un río, si a esto le añadimos la diversión de saltos y toboganes y la aventura de los rapeles con cuerda ya tenemos el pack perfecto.

En el valle de Aran hemos trabajado el barranco del Bausen, ideal para inciarse en este deporte o para niños.

En la zona del pre-pirineo cercana a Pont de Suert hemos trabajado los barrancos Erta y Viu de Llevata. Barrancos llenos de diversión con multitud de saltos y toboganes y con algún pequeño rapel.

No hay duda de que los descensos de barrancos son unos de los deportes de aventura y montaña más completo y apto para todos los públicos y niveles.